lunes, 9 de diciembre de 2019

REFLEXIÓN PERSONAL FINAL 

Para concluir este trabajo y este Blog, voy a realizar una serie de comentarios sobre la asignatura. En primer lugar, decir que la realización de este Blog me ha servido para tener todas las actividades que hemos realizado bien organizadas, temporalmente, con imágenes, de forma muy visual y accesible. Por todo esto, creo que es una herramienta que me puede servir para el futuro como docente. 

En segundo lugar, la asignatura ha sido bastante llevadera, muy lúdica, entretenida y, además, me ha servido para aprender muchas cosas: desde hacer muñecos de plastilina hasta pintar mi propio cuadro. 

Es muy importante el esfuerzo, la dedicación, la constancia, el trabajo en equipo o la actitud ante los posibles problemas que nos puedan aparecer en el aula, entre muchos otros valores, para conseguir lograr todos los objetivos de manera clara y mejorar a nivel personal y en diferentes aspectos. 

Por otro lado, bajo mi punto de vista, he logrado tanto conseguir mis objetivos propuestos al principio de la asignatura, como mejorar mis capacidades artísticas. Es por ello que todos los ejercicios efectuados a lo largo del curso me han resultado útiles para poder dar una clase de Dibujo en Primaria el día de mañana. 

En conclusión, la asignatura me ha servido para mejorar como alumno, para tener más conocimientos para formarme como futuro profesor y, además, para descubrir que puedo hacer cosas que creía que no podía realizar. 
REALIZACIÓN DE UN VÍDEO EN STOP MOTION 


Ya estamos llegando al final de este blog, y para ello mostraré ahora la última actividad llevada a cabo en el aula. 

Esta trata sobre la realización de un vídeo en Stop Motion (cámara lenta). Concretamente, lo que tuvimos que elaborar fue unos muñecos de plastilina y, con los mismos, realizar una gran cantidad de fotografías para darle sensación de movimiento a una acción que quisiéramos que realizara el muñeco. 

Producto de todo esto, mi elección fue la de crear una escena en la cual un niño (muñeco de plastilina) golpease un balón con el pie contra una pared. Al darle tan fuerte a la pelota, ésta volvió a tanta velocidad que atropelló al niño, con tan mala suerte que se tropezó y cayó al suelo. 

A continuación, se adjunta el enlace de You Tube donde se puede ver el vídeo finalizado: